Arquitectura Comestible

Information

This article was written on 13 dic 2012, and is filled under Darío Mateo, Noticias.

Darío Mateo Berciano

 

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, está desarrollando su tesis doctoral , la arquitectura de Josep Llinás desde la esquina, en el departamento de proyectos arquitectónicos de la ETSAB por la Univesidad Politécnica de Barcelona bajo la dirección de Josep Quetglas. Ha impartido diversas charlas en Escuelas de Arquitectura (Madrid, Barcelona, Alicante y Sevilla).

Centra su actividad profesional como arquitecto profesional libre. En la práctica de dicho oficio trata de volcar sus investigaciones en los campos de la poesía, la estética y la filosofía. Es miembro de la Cooperativa Tramallol, del estudio rubendarío arquitectos y del colectivo profesional Casiarquitectas. Es el coordinador de las jornadas de divulgación de arquitectura “tras la arquitectura” celebradas en el espacio Tramallol.

Desde su titulación ha colaborado en varios estudios de arquitectura, siendo los más relevantes los de Florian Beigel de la UNL of London, Josep Llinás Carmona en Barcelona y Tón Salvado (Stem Arquitectos) en Barcelona. Durante más de 2 años colabora con Josep Llinás dirigiendo obras y coordinando proyectos de ejecución como los de la Biblioteca Jaume Fuster en Plaza Lesseps de Barcelona.

Ganador del primer premio Europan en 2007-Luarca junto a David Tapias y Cristina Goberna. Parte de su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas especializadas de arquitectura como Pasajes, A&V, Quaderns de Arquitectura, catálogo Europan Europa y Europan España. Colabora con artículos en la revista digital engawa (nº 7 y 9).

Desde hace 4 años funda rubendarío_arquitectos siendo ganador y director de la ejecución del concurso del Centro de Educación Infantil en Zafra, obra contratada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. Recientemente este edificio ha sido seleccionado finalista en el apartado de arquitectura de los premios anuales de la asociación ASCER por un jurado compuesto por Juan Navarro Baldeweg y Francisco Aires Mateus.